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La opinión pública y los sondeos de opinión - ¿Qué es? ¿Cómo se mide? ¿L...
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¿Qué es la opinión pública?
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Introducción: La opinión pública es la tendencia o preferencia, real o estimulada, de una sociedad o de un individuo hacia hechos sociales que le reportan interés. La opinión pública es un concepto de estudio de la ciencia política enmarcado dentro del área de la comunicación de masas y de los medios de comunicación. La opinión pública tiene una función importante en la comunicación, ya que puede influir en la toma de decisiones de los gobiernos, empresas y organizaciones. Por ejemplo, la opinión pública de los padres que se oponen a la educación sexual en la escuela ha obligado a cambiar el plan de estudios. Las empresas también están muy atentas a la opinión pública, ya que comprenderla es un aspecto crucial de sus operaciones. Para obtener información sobre las opiniones del público, muchas empresas utilizan técnicas como la votación o las encuestas de opinión pública. . En la actualidad, la opinión pública puede ser expresada tanto físi...
Opinión pública y medios de comunicación. Teoría de la agenda setting
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Opinión pública y medios de comunicación. Teoría de la agenda setting Public opinion and mass media. Theory of 'agenda setting' José María Rubio Ferreres Profesor titular de universidad. Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada. jmrubio@ugr.es Este trabajo es la primera parte de un estudio sobre la influencia que los medios de comunicación ejercen en la formación de la opinión pública. Aquí nos centramos principalmente en la teoría de la "agenda setting", según la cual el público recurre a las pistas de relevancia que le ofrecen los medios de comunicación de masas para organizar su propia agenda y decidir cuáles son los temas más importantes en la consideración pública. La agenda de los medios de información, la agenda mediática, se convierte en la agenda pública, en opinión pública. completo en: Opinión pública y medios de comunicación. Teoría de la agenda setting
La opinión pública
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La opinión pública es la tendencia o preferencia, real o estimulada, de una sociedad o de un individuo hacia hechos sociales que le reporten interés. La opinión pública ha sido el concepto dominante en lo q ue ahora parece referirse a la comunicación política . Y es que después de muchos intentos y de una más o me- nos larga serie de estudios, la experiencia parece indicar que opinión pública implica muchas cosas a la vez, per o, al mismo tiempo, ninguna de ellas domina o explica el conjunto. Además, con el predominio de los medios de comunicación modernos, en una sociedad masificada el territorio de la opinión parece retomar un nuevo enfoque. También es necesario considerar que la opinión pública tiene una amplia tradición como campo de estudio. Y aún cuando se relaciona estrechamente con la democracia , se diferencia de ésta. Es decir, la opinión pública constituye sólo un sector dentro del amplio espectro de la comunicación política. Completo en...
Pros y contras de las encuestas de opinión - Jason Robert Jaffe
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Segmentación de mercado
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Ejemplos de segmentación demográfica La segmentación demográfica es la división de un mercado en grupos más pequeños, estos pueden ser divididos según la edad, el género, los ingresos familiares, la raza y la etnia, la calificación, el estado civil, la naturaleza del empleo, etc. Hoy vamos a conocer algunos ejemplos de segmentación demográfica para que puedas realizar con éxito tu próxima investigación. Es una tarea extremadamente tediosa para los investigadores clasificar a los clientes a los diferentes grupos demográficos y en base a esto desarrollar las estrategias de marketing. Estos ejemplos de segmentación demográfica te ayudarán a facilitar el proceso de la creación de una estrategia. Este es sin duda uno de los métodos de segmentación de marketing más utilizado en comparación con otros métodos de segmentación del mercado . La información demográfica de las personas suelen ser de fácil acceso. Es por eso que esta segmentación ha ganado una gran popularida...