Encuestas de opinión, qué son y cuándo utilizarlas
Encuestas de opinión, qué son y cuándo utilizarlas
¿Qué es lo que necesitas para tu próxima investigación, información general u opiniones detalladas? Un elemento importante al crear encuestas de opinión o sondeos de opinión es definir qué tipo de respuestas necesitamos.
Las encuestas de opinión son más detalladas, y generalmente solicitan comentarios personales y puntos de vista. Estas comúnmente se dirigen a un grupo específico de personas, por ejemplo, antiguos clientes o empleados actuales, a quienes se les puede cuestionar sobre la situación laboral de una empresa.
En cambio, un sondeo de opinión es una forma más general de conocer la dirección a la que se dirige tu mercado, o las tendencias políticas. Con una sola pregunta y múltiples respuestas puedes obtener cientos o miles de respuestas que te pueden ayudar a orientarte a la dirección correcta.
Diferencias entre encuestas de opinión y sondeos
Un sondeo generalmente consiste en una sola pregunta y esta puede completarse incluso en segundos.
Una encuesta de opinión requiere un poco más de tiempo de parte de los participantes. Puede haber pocas o muchas preguntas involucradas, pero definitivamente requerirán mayor reflexión o responder algunas preguntas abiertas.
Lo mismo aplica para aquellos que verán y analizarán los resultados de tu investigación. Las encuestas de opinión suelen necesitar un análisis más a fondo.
Las encuestas de opinión son un gran recurso para conocer lo que las personas piensan sobre cuestiones públicas importantes. Los resultados dan una visión de cambios importantes en la opinión pública (por ejemplo: cuestiones políticas, económicas y sociales) de un país.
completo en: Encuestas de opinión, qué son y cuándo utilizarlas
Comentarios
Publicar un comentario
Anexa tu comentario.